Nacional

Gobierno saluda triunfo en primera vuelta de Michelle Bachelet

La ministra de Comunicación, Amada Dávila, destacó también la vocación democrática del pueblo chileno, que el domingo fue a las urnas. Bachelet irá a segunda vuelta con la candidata Evelyn Matthei

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:52 / 19 de noviembre de 2013

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, saludó a nombre del Gobierno el triunfo en primera vuelta de la candidata chilena a la presidencia, Michelle Bachelet, quien deberá ir a segunda vuelta con la segunda en votación, Evelyn Matthei.

Entre los nueve candidatos presidenciales, Bachelete logró el domingo un triunfo que, sin embargo no le permite hacerse de la Presidencia. “Saludamos el triunfo en la primera vuelta de la señora Michelle Bachelet”, afirmó Dávila en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

La candidata presidencial logró el 46,68% e irá en un mes a una segunda vuelta con la candidata Matthei, de la ultraconservadora  Unión democrática Independiente, quien hasta ayer alcanzó el 25% de la preferencia electoral al 99,93% de las mesas escrutadas.

Dávila valoró la participación de los chilenos en la justa electoral y destacó a los nuevos actores que ingresaran en la representación política, como parte de los recientes resultados. “Saludamos la aparición de nuevos actores elegidos  en estas elecciones que representan a  organizaciones sociales y a movimientos de estudiantes”.

Entre los elegidos el domingo están Camila Vallejo, quien lideró movilizaciones en contra del gobierno de Sebastián Piñera en demanda de mayor acceso a la educación pública.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia