Nacional

Gobierno pide vigilancia en cajas de salud e investigar a laboratorios vinculados con caso del Obrero

La ministra de Salud, Ariana Campero, cuestionó el accionar de los seis detenidos por usar bienes de la Caja Nacional de Salud (CNS) para órdenes de exámenes de laboratorio privados cuando los asegurados deben esperar mucho tiempo

La ministra de Salud, Ariana Campero, habla sobre irregularidad en el Hospital Obrero de la CNS

La ministra de Salud, Ariana Campero, habla sobre irregularidades en el Hospital Obrero de la CNS

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:12 / 01 de noviembre de 2017

Lo descubierto en el Hospital Obrero de La Paz, dependiente de la Caja Nacional de Salud (CNS), motivó a la ministra de Salud, Ariana Campero, a instruir a los gerentes de las diferentes cajas de salud ser vigilantes e investigar cualquier denuncia para garantizar la transparencia en el uso de los recursos e infraestructura de sus servicios.

En las últimas horas fueron detenidas seis personas del área de Patología del Hospital Obrero por sospecha de utilizar bienes e insumos que pertenecen a los asegurados en exámenes de laboratorio para privados. Campero cuestionó el accionar de los involucrados cuando los asegurados y sus familias deben esperar meses para estos examenes.

“Nosotros como Ministerio de Salud estamos indicando a todos los gerentes de las cajas que se investigue y se haga denuncia en su momento no solo de irregularidades administrativas sino de cualquier irregularidad en los servicios”, informó como cabeza de sector en materia de salud.

Además de la CNS, en Bolivia operan las cajas , como la Bancaria, de Caminos y Petrolera.

Hasta el momento no se identificó a qué laboratorios privados corresponden las órdenes encontradas en la sala de Patología del Obrero. Campero demandó que la investigación llegué justamente hasta los laboratorios privados para establecer responsabilidades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia