Nacional

Gonzales dice que Murillo no perderá su curul mientras su sentencia no sea ejecutoriada

Murillo fue sentenciado el martes a dos años de cárcel por el delito de uso de instrumento falsificado en el caso de una libreta militar

El senador Arturo Murillo

El senador Arturo Murillo

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:34 / 04 de mayo de 2016

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo este miércoles que el senador de la opositora Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, quien ayer fue sentenciado a dos años de cárcel por el delito de uso de instrumento falsificado, no perderá su curul mientras ese dictamen judicial no sea ejecutoriado.

"Mientras la sentencia no sea ejecutoriada no perderá su curul, está claro el reglamento de ética que tenemos en la Cámara de Senadores estipula que justamente los que pueden perder su mandato son aquellos que tienen una sentencia ejecutorial", dijo.

Gonzales, en entrevista con la televisora PAT, manifestó que  la justicia no encontró responsable a Murillo de falsificación de su libreta militar sino del uso que hizo de ese documento.

Indicó que en el ámbito de la Asamblea Legislativa el caso de Murillo será puesto a consideración de la Comisión de Ética para que sus integrantes valoren la pertinencia de aplicar alguna sanción.

Sin embargo, mencionó que más allá de la sentencia y de que si corresponde o no una sanción adicional, el hecho es que ese instrumento falsificado le permitió a Murillo habilitarse como candidato en 2009.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia