Nacional

Gonzales jura como embajador y anuncia dar continuidad a la reestructuración de la OEA

"La intención desde nuestra representación es seguir una de las iniciativas que llevó Bolivia de la mano de nuestro entonces embajador Diego Pary para que se haga una suerte de reestructuración" indicó el expresidente del Senado.

Gonzales jura al cargo en la Cancillería.

Gonzales jura al cargo de Embajador de Bolivia ante la OEA en la Cancillería. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / ABI / La Paz

19:53 / 20 de septiembre de 2018

El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto Gonzales, afirmó el jueves, tras ser posesionado, que seguirá impulsando la iniciativa de reestructurar ese organismo multilateral.

"La intención desde nuestra representación es seguir una de las iniciativas que llevó Bolivia de la mano de nuestro entonces embajador Diego Pary para que se haga una suerte de reestructuración" indicó a los periodistas.

En junio de 2012 durante la 42 sesión de la Asamblea General de la OEA, el presidente Evo Morales en su intervención propuso reestructurar ese organismo para "comenzar a servir a los pueblos de América".

Gonzales recordó que quienes forman la estructura y columna vertebral de esa institución internacional son los representantes de los 34 países, y su intención desde su representación es "prestigiar" a la OEA.

"Ese es uno de nuestros trabajos que vamos a ir allá, dar continuidad a estas mesas que no buscan otra cosa que hacer que la OEA tenga un sitial importante, que sea reconocida, que sea muy prestigiosa", mencionó.

La OEA fue creada el 30 de abril de 1948, con el objetivo de ser un foro político para la toma de decisiones, el diálogo multilateral y la integración de América. (20/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia