Nacional

Gonzales: Piñera nos deseó mucha suerte, menos el día del fallo de la CIJ

El embajador ante la OEA, Alberto Gonzales, informó que aprovechó un saludo con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, para recordarle sus palabras de que es necesario recuperar el tiempo perdido

Gonzales (d) intercambia saludo con el mandatario chileno en EEUU

Gonzales (d) intercambia saludo con el mandatario chileno en EEUU Foto: José Alberto Gonzales

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:36 / 28 de septiembre de 2018

El embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alberto Gonzales, conversó por minutos con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien, según el diplomático, "nos deseaba mucha suerte, menos el lunes", día en el que se conocerá el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima.

Piñera sostuvo un breve encuentro con los embajadores ante la OEA, entre ellos Gonzales.

"En un acto en la OEA estuvo el Presidente de Chile. Tras su discurso saludó a todos los embajadores y cuando lo tuve en frente le dije que le tomaba la palabra de su discurso, en sentido de que América debe recuperar el tiempo perdido y escribir las páginas más luminosas. ‘Hagamos eso querido Presidente Piñera’ le dije, a lo que me respondió que sí, que nos deseaba mucha suerte, menos el lunes, dijo entre risas. Fue un encuentro muy cordial”, relató Gonzales, según reportó Radio Cooperativa de Chile.

Piñera saludó a los embajadores de la OEA tras realizar una exposición ante el Consejo Permanente y sostener una reunión con el secretario general, el uruguayo Luis Almagro. (28/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia