Nacional

Alberto Gonzales: No le hagan creer a la gente que el MAS controla el TSE

El presidente de la Cámara de Senadores manifestó que si fuera cierto que el MAS controla el Órgano Electoral como el ex candidato, Ernesto Suárez, pretende posicionar, el MAS no hubiera perdido a su candidato a la Alcaldía de Chulumani, Anibal Beltrán, o al candidato a Gobernador de Tarija, Carlos Cabrera.

José Alberto Gringo Gonzales

José Alberto Gringo Gonzales Foto. Ángel Illanes

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:35 / 21 de marzo de 2015

El presidente de la Cámara de Senadores, Alberto Gonzales, advirtió el sábado que no le hagan creer a la gente que el Movimiento Al Socialismo (MAS) controla el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en referencia a la decisión que asumió esa entidad en el caso de Unidad Demócrata (UD), porque la propia realidad lo desmiente.

"No le hagan creer a la gente que es maniobra del MAS o que controla el TSE", dijo según un reporte de Bolivia TV.

Ayer, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) canceló la personería jurídica de Unidad Demócrata en Beni, después de constatar probada la demanda sobre delitos a la norma electoral, al emitir datos de una encuesta propia.

Ernesto Suárez, ex candidato a Gobernador de Beni por esa alianza, responsabilizó de esa determinación al Gobierno y acusó a los vocales del TSE de no mantener independencia.

Gonzales manifestó que si fuera cierto que el MAS controla el Órgano Electoral como el ex candidato pretende posicionar, el MAS no hubiera perdido a su candidato a la Alcaldía de Chulumani, Anibal Beltrán, o al candidato a Gobernador de Tarija, Carlos Cabrera.

"Lo que ha hecho el Tribunal Supremo Electoral, es aplicar la ley, aplicar la norma, y la sanción estipulada para este tema es la perdida de la personería jurídica", indicó.

Tras la cancelación de la personería jurídica de UD en Beni, quedan tres candidatos en carrera por la silla de la Gobernación de ese departamento, según el Tribunal Electoral Departamental.

Uno de los candidatos es Alex Ferrier, del MAS, otro es Sandro Giordano, del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), y Juan Willy Mae, de la agrupación ciudadana Nacionalidades Autónomas por el Cambio y Empoderamiento Revolucionario.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia