Nacional

Gonzalo Hurtado preside el TSJ

El Tribunal Supremo, en su primera Sala Plena, eligió y posesionó a su presidente. Además, conformó sus salas que funcionarán para la atención de distintos procesos

Infografía judiciales

Infografía judiciales

La Razón / Yubert Donoso / Sucre

01:59 / 04 de enero de 2012

El magistrado Gonzalo Hurtado fue elegido anoche como el primer presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La autoridad, que representa al Beni, recibió el apoyo de cinco de los nueve magistrados que conforman la Sala Plena.

Una vez que fueron posesionados por el presidente Evo Morales y luego de participar del cóctel de honor, los nueve magistrados del Tribunal Supremo de Justicia instalaron la primera Sala Plena. Después de más de una hora de reunión, emitieron su voto y nombraron a Hurtado como el primer presidente del Tribunal.

En breve contacto con La Razón, Hurtado anunció que hoy, en una conferencia programada para las 11.00, dará detalles de su elección. Sin embargo, este diario conoció que tras la elección, el magistrado Jorge von Borries, como decano, ya le tomó el juramento.

Hurtado destacó el desprendimiento de sus colegas que apoyaron su postulación de manera voluntaria porque apostaron por el cambio de la justicia con las metas bien trazadas. Hurtado explicó que, conforme señala la Ley 025 del Órgano Judicial y la Ley de Transición, los magistrados deben reunirse inmediatamente posesionados en Sala Plena, para organizar su trabajo y elegir a su presidente. Dijo que esa norma se cumplió y se conformaron las salas que funcionarán en el Tribunal.

Manifestó que una de sus primeras tareas será solicitar que la Dirección Administrativa y Financiera, en un plazo de siete días, pase a depender en su integridad del nuevo Tribunal de Justicia. Adelantó que este tema será analizado en la sala plena, que ha sido convocada para las 10.00 de este miércoles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia