Nacional

Del Granado y Costas acuerdan explorar posibilidades de ‘acción política conjunta en el corto plazo’

El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, y el gobernador y líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, sostuvieron hoy una reunión en La Paz. Dieron a conocer un comunicado conjunto y coincidieron en señalar que el es el 'inicio del camino'

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:40 / 27 de febrero de 2014

El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, y el gobernador y líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, sostuvieron hoy un encuentro en la ciudad de La Paz que concluyó con la decisión de continuar el acercamiento y explorar posibilidades de “acción política conjunta en el corto plazo”.

Ambos líderes sostuvieron una reunión en un céntrico hotel paceño, acompañados por sus colaboradores más próximos. Al final fue leído un comunicado conjunto en el que, entre otros aspectos expresaron mantener un proceso de “intercambio de criterios, visiones, propuesta que revaloricen el sistema democrático, que no se empantanen en intereses electorales inmediatos, sino que trasciendan la coyuntura”.

 

Del Granado evitó hablar de un posible acuerdo y se limitó a señalar “que estamos al inicio de un camino”, aunque destacó la existencia de coincidencias sobre los principales problemas que enfrenta Bolivia. Es una señal, añadió, que es necesario trabajar en la unificación.

“El país requiere un señala positiva de sus líderes, no necesariamente de sus candidatos o peor de quienes puedan suscribir, un poquito apresuradamente, acuerdos políticos electorales de corto plazo”, sostuvo en una conferencia de prensa tras la lectura del comunicado conjunto.

Costas señaló en la misma línea que el encuentro no tenía la finalidad de cerrar ningún acuerdo. “Hemos venido a abrir camino” y es una muestra de certidumbre hacia la unidad y reencuentro de los bolivianos, señaló.

El MSM, exaliado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), y el MDS apuntan a hacer frente al oficialismo en las elecciones generales de fin de año. Del Granado rechazó sumarse al Frente Amplio que alienta el líder de Unidad Nacional (UN, Samuel Doria Medina.

El gobernador cruceño aseguró que en ningún se conversó sobre candidaturas. “Hemos hablado de Bolivia y de los problemas que le preocupan y aquejan a la familia boliviana”.

El documento también da cuenta de la coincidencia en continuar con los acercamientos. “Propusieron continuar un acercamiento democrático que compulse la complementación de sus visiones, propuestas y liderazgos para ver posibilidades de acción político conjunta en el corto plazo o en todo caso para fortalecer una verdadera cultura democrática de diálogo, tolerancia y convivencia en el largo plazo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia