Nacional

Juan del Granado descarta toda posibilidad de alianza con el empresario Samuel Doria Medina, del Frente Amplio

"El Movimiento Sin Miedo le dice a don Samuel que respetamos su visión, que respetamos su propuesta, pero que no la compartimos y que no nos vamos a aliar con él, y no es por problemas personales, no hay ningún problema personal. No vamos a hacer junt’uchas", afirmó el jefe nacional y candidato del MSM

Encuentro. Costas y Del Granado en una reunión celebrada en La Paz para lograr una alianza.

Encuentro. Rubén Costas y Juan del Granado en una reunión celebrada en La Paz para lograr una alianza. Víctor Gutiérrez-Archivo.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

18:47 / 06 de junio de 2014

El candidato presidencial del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, descartó hoy cualquier tipo de alianza con el candidato a la presidencia por el Frente Amplio, Samuel Doria Medina, y dijo que espera formalizar hasta el 11 de junio una candidatura conjunta con el Movimiento Social Demócrata (MSD) del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

"Nos e trata de reeditar los viejos esquemas que han fracaso", declaró Del Granado en conferencia de prensa al recordar lo sucedido con la alianza enter el Plan Progreso para Bolivia (PPB) y Convergencia Nacional (CN) para los comicios de 2009. Dijo que los actuales diputados de CN en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) están "comprados por el MAS".

"El Movimiento Sin Miedo le dice a don Samuel que respetamos su visión, que respetamos su propuesta, pero que no la compartimos y que no nos vamos a aliar con él, y no es por problemas personales, no hay ningún problema personal. No vamos a hacer junt’uchas", afirmó el exalcalde de La Paz proclamado por su partido político como candidato a la Presidencia en los comicios del próximo 12 de octubre.

Según Del Granado, el candidato por el Frente Amplio esta "labrando" un esquema igual a CN volviendo al pasado. En ese sentido dijo que logró una mayor afinidad con Costas y que espera una decisión para sellar una alianza.

Costas destacó el jueves último el proceso de acercamiento que logró su agrupación política con el MSM y lamentó que hasta el momento no se haya podido consolidar la alianza "ideal" de los tres principales frentes de oposición.

El calendario electoral que aprobó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) establece que hasta el 14 de julio, las agrupaciones políticas tienen como plaza para inscribir a sus candidaturas para las elecciones generales de octubre.

Del Granado participará por primera vez como candidato; en las elecciones generales de 2009 apoyó al MAS con el que formó una alianza desde 2005 hasta 2010.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia