Nacional

Del Granado busca alianzas en oriente

Los Sin Miedo presentan hoy su programa de gobierno 2015-2020, negocian una alianza con los senadores opositores Germán Antelo y Centa Reck.

Proyecto. Juan del Granado presenta hoy su plan de gobierno.

Proyecto. Juan del Granado presenta hoy su plan de gobierno. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Iván Paredes / La Paz

03:13 / 01 de marzo de 2013

Ya iniciaron las conversaciones. Juan del Granado busca como expandir su proyecto político hacia el oriente. Para tal efecto, los Sin Miedo negocian una alianza con los senadores opositores Germán Antelo y Centa Reck, líderes de una agrupación cruceña. 

Hubo una primera reunión donde se proyectaron aspiraciones políticas en común. Nuevo Poder Ciudadano (NPC), agrupación ciudadana de los senadores, y el Movimiento Sin Miedo (MSM) alistan una alianza de cara a las elecciones generales de 2014.

“Vamos a hacer articulaciones con los sectores vivos de la sociedad y, en ese marco, hemos tenido conversaciones a través de nuestros principales dirigentes con Nuevo Poder Ciudadano”, adelantó Edwin Herrera, secretario político del MSM.

La agrupación NPC selló en 2009 una alianza política con el excandidato presidencial Manfred Reyes Villa. Gracias a ese pacto, la organización cruceña tiene representación en la Asamblea Legislativa, con los senadores Antelo y Reck. En Santa Cruz, logró concejales y asambleístas departamentales después de unirse con el gobernador Rubén Costas.

“Se está haciendo un análisis de este momento histórico en el país, y si es que hubiera coincidencias (con el MSM), se podrá hacer una alianza. Veremos qué es lo que podemos realizar”, consideró la senadora Reck.

Sobre esta posible alianza, el Movimiento Al Socialismo (MAS) califica de “junt’ucha” el anuncio de los Sin Miedo. “Es un grupo de personas que a partir de decisiones individuales se reúnen para defender intereses terriblemente pequeños” afirmó el senador masista Adolfo Mendoza.

El oficialismo también empezó a acercarse a Santa Cruz. Evo Morales y Álvaro García tienen estrecha relación con líderes políticos y empresarios privados.  Herrera agregó que existen reuniones con la diputada opositora Adriana Gil, quien dijo que será candidata presidencial en 2014. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia