Nacional

Del Granado propone debatir sobre la capitalía

Comicios. También plantea una Constituyente

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

03:53 / 02 de noviembre de 2013

El jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, planteó ayer abrir el debate sobre la capitalía, en la ciudad de Sucre. Argumentó que no se debatió en el pasado, informó ABI.

“Estamos planteándole a Sucre reabrir el debate, más bien abrirlo, porque nunca debatimos, nos peleamos. Abrir el debate sobre la capitalía, con muchísimo gusto, no para apalearnos, no para denigrarnos, no para insultarnos, como lo hicimos”, afirmó.

El líder del MSM dio esas declaraciones en su visita a la ciudad de Sucre para firmar alianzas políticas con el líder del Pacto Social Autonómico (PASA) de esa región.

Además, dijo que los paceños y chuquisaqueños se equivocaron al pretender solucionar el tema de la capitalía mediante conflictos. “En ese sentido, estoy expresando una autocrítica, los paceños nos equivocamos por la vía de la confrontación, también los chuquisaqueños se equivocaron por la vía de la confrontación”, subrayó el exalcalde de la ciudad de La Paz.

Del Granado planteó también reabrir el proceso constituyente, “cuando seamos gobierno”, porque a su juicio permitirá abrir el debate entre los departamentos de La Paz y Chuquisaca.

“La reapertura del proceso constituyente cuando seamos poder, cuando seamos gobierno, nos va a permitir sentarnos paceños y chuquisaqueños, cambas y collas para ver todos los problemas, como no también, ver el problema de la capitalía”, aseveró el candidato del MSM.

Recordó que en el pasado la confrontación por la capitalía era “inútil” entre ambos departamentos. Durante la Asamblea Constituyente de 2006 hubo confrontación en Sucre y movilizaciones en la ciudad de La Paz, en defensa de la capitalía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia