Nacional

Del Granado dará su testimonio como testigo ante tribunal estadounidense la próxima semana

El exalcalde de La Paz afirmó que una declaratoria de responsabilidad por parte de un juez norteamericano en este proceso sería un importante antecedente para el proceso de extradición.

El exalcalde de La Paz, Juan Del Granado.

El exalcalde de La Paz, Juan Del Granado. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

19:16 / 05 de marzo de 2018

El exalcalde de La Paz Juan Del Granado informó este lunes que viajará el fin de semana a Estados Unidos y prestará su declaración ante un jurado de la corte federal de Fort Lauderdale, en el Estado de Florida, Estados Unidos. La declaración testifical será el “lunes o martes” en el marco de un proceso civil en contra del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Este lunes el exmandatario llegó a la corte federal para asistir al inicio del juicio en su contra, promovido por las víctimas de la denominada “masacre de octubre” de 2003. El proceso busca un resarcimiento económico en favor de familiares de ocho víctimas fatales de esas violentas jornadas.

“Estoy viajando en el curso de los próximos días. Mi testimonio, mi declaración testifical está prevista para el lunes o martes. Mi calidad es de testigo, no es de abogado, no es de patrocinante. Debo prestar mi declaración ante el jurado y no puedo anticipar ningún criterio”, explicó

Afirmó que realizar algún juicio de valor podría perjudicar a los demandantes pero adelantó que dará cuenta de “su vivencia” como alcalde de La Paz, ciudad que junto a El Alto fueron el epicentro de las protestas que derivaron en la muerte de más de 60 personas.

“Una declaratoria de responsabilidad de parte de un juez norteamericano tiene que constituir un precedente y un antecedente importante a efectos de un trámite distinto, político y jurídico que es el de la extradición”, acotó. (05/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia