Nacional

Del Granado sostiene que vicepresidente Álvaro García Linera sufre de "amnesia"

Fue la respuesta del líder del MSM a las últimas críticas del vicepresidente Álvaro García Linera, quien en un acto en Chuquisaca llamó a Juan Del Granado, junato al empresario y líder de UN, Samuel Doria Medina, como vendepatria por haber apoyado el proceso de privatización en el país.

Proyecto. Juan del Granado presenta hoy su plan de gobierno.

Juan del Granado Eduardo Schwartzberg.

La Razón Digital / ANF / La Paz

19:50 / 22 de abril de 2013

El jefe nacional del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, sostuvo este lunes que el vicepresidente Álvaro García Linera sufre de "amnesia" al evitar hablar sobre su pasado "terrorista". De esta manera, el exalcalde de La Paz respondió a García quien el viernes pasado calificó a Del Granado, y otros líderes opositores, como enemigos de Bolivia por apoyar el proceso de privatización en el país.

"Está claro -dijo Del Granado- que Álvaro García Linera tiene notorios problemas de salud mental, está frente a un gravísimo trauma con motivo de su pasado terrorista, frustrado, estamos en presencia de una ataque permanente de amnesia".

García Linera además de mostrar recortes de periódico de la década de los años 90 le recordó a Del Granado su pasado 'movimientista' y declaró que quienes voten por volver a los tiempos del neoliberalismo o la derecha no debería ser llamados bolivianos.

"Está olvidando el señor García Linera que él es quien tiene temas pendientes con la justicia boliviana, por su acción criminal del pasado contra el sistema democrático", acotó Del Granado, quien recordó que fue el propio Vicepresidente quien en 2005 propició la alianza política entre el MSM y el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales, pacto que se quebró a finales de 2009.

En 1992, según los datos que dio a conocer del Granado, García Linera fue detenido y enviado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro por cinco años, pero sin sentencia ejecutoriada por delitos vinculados al terrorismo cuando pertenecía al Ejército Guerrillero Tupaj Katari (EGTK), cuyo objetivo, de acuerdo a la reseña publicada en la página web de la Vicepresidencia, "era apoyar la insurgencia indígena".

En el VII Congreso Ordinario de la Unidad del Proceso de Cambio en Chuquisaca, García Linera no sólo acusó a Del Granado de haber apoyado el sistema de privatizaciones en el país, sino también al otro líder de la oposición Samuel Doria Medina, jefe nacional de Unidad Nacional (UN).

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia