Nacional

Gremiales marchan contra Ley de Extinción

Se movilizaron en tres ciudades, anuncian una ‘marcha por la vida’

La Razón / E.C.

00:00 / 04 de diciembre de 2012

El sector gremial reanudó ayer sus movilizaciones contra la posible aprobación del proyecto de Ley de Extinción de Dominio de Bienes en Favor del Estado. Hubo manifestaciones en tres regiones del país y anuncian un ampliado nacional para la próxima semana, para definir una “marcha por la vida” hacia La Paz.

La movilización registrada en Oruro estuvo liderada por Juan Aguilar, quien señaló que el sector no aceptará que se ponga en vigencia esa ley. En ese marco, el dirigente anunció para los próximos días un ampliado nacional en el que analizarán la posibilidad de organizar una “Marcha por la vida” rumbo a la sede de gobierno.

“Ojalá el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) saque la ley a favor del pueblo, que pide el rechazo total a esa ley”, señaló, según el reporte de la red Erbol. El dirigente adelantó que hay peticiones de varias organizaciones para marchar hasta La Paz y que gremiales de toda Bolivia prevén concentrarse en Caracollo. La marcha se realizaría después de las fiestas de fin de año, previo consenso nacional.

Apoyo. Durante la movilización en Santa Cruz, según ABI, el secretario Ejecutivo de los gremialistas cruceños, Jesús Cahuana, ratificó el rechazo del sector al proyecto de ley y confirmó la presencia de los dirigentes gremiales de ese departamento en el ampliado nacional que se realizará en las próximas horas en la ciudad de Sucre.

A esa capital también se desplazará una “delegación masiva” de transportistas de Cochabamba, para pedir la anulación del proyecto de ley, según Lucio Gómez, ejecutivo de la federación departamental del autotransporte. La medida será respaldada por la Central Obrera Departamental (COD) que enviará una delegación con el mismo propósito.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia