Nacional

Gremiales marchan nuevamente en el centro de La Paz por la carnetización

El director municipal de Mercados, Kevin Martínez, calificó de política la marcha que fue convocada para este lunes y apuntó al opositor regional Movimiento Al Socialismo (MAS) de gestar las movilizaciones.

La marcha gremial en la avenida Baptista, cerca de la zona del cementerio.

La marcha gremial en la avenida Baptista, cerca de la zona del cementerio. Foto: Miguel Alapati - Redes Sociales

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:35 / 05 de junio de 2017

Los gremiales marchan nuevamente este lunes en el centro de La Paz en rechazo a la carnetización y en procura de una reunión con el alcalde Luis Revilla. La movilización, que partió de la zona del cementerio toma las principales avenidas de la urbe para dirigirse al Palacio Consistorial.

“Nosotros hemos hecho observaciones y propuestas al Gobierno Municipal, lamentablemente no nos han escuchado es por eso que estamos pidiendo que el Alcalde nos reciba. Hemos hecho las notas correspondientes, lamentablemente ha hecho caso omiso”, declaró el dirigente del sector, Reynaldo Aliaga, a la red PAT.

Según el gremial, la municipalidad envió la reglamentación para el proceso de carnetización de los comerciantes el 4 de mayo y puso como plazo la entrega de observaciones hasta el 8 de ese mes, solo cuatro días después.

“Nosotros no podemos hacer carnetizar a nuestras bases como ovejas, tenemos que bajar a ampliados, tenemos que estar en asambleas”, dijo Aliaga.

El director municipal de Mercados, Kevin Martínez, calificó de política la marcha que fue convocada para este lunes y apuntó al opositor regional Movimiento Al Socialismo (MAS) de gestar las movilizaciones.

El Gobierno edil segura que en diciembre de 2016 se lanzó la convocatoria para trabajar de manera conjunta la reglamentación de la carnetización, pero sólo se presentaron las federaciones a cargo de los dirigentes Zenón Yupanqui y Julio Patiño.

La otra, que según la Alcaldía es afín a la concejal del MAS Mavel Machicado, no envió sus propuestas, informó la Agencia Municipal de Noticias.

Martínez ratificó que el registro es de carácter voluntario, por lo que no hay la necesidad de marchar y de generar un conflicto en el centro paceño. (05/06/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia