Nacional

"Gringo" Gonzales: "Para Evo no hay nada imposible. Es súper Evo"

El Presidente del Senado dijo que cuando se buscan fuentes de financiamiento pueden ser el TGN o créditos.  "El Evo cumple, pues. Para Evo no hay nada imposible, es súper Evo", explicó Gonzales.

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:02 / 24 de marzo de 2015

Las mega obras que el presidente del Estado Evo Morales anunció para los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, durante la campaña electoral para los comicios municipales y departamentales, están garantizadas, independientemente de las fuentes de financiamiento, aseguró el presidente del Senado, José Alberto Gonzales.

Morales ofreció en Cochabamba un tren eléctrico que articulará seis municipios y cuyo costo será de 450 millones de dólares. También ofreció en Santa Cruz un tranvía y un tren que vinculará Montero, Warnes y Santa Cruz de la Sierra por un valor de 700 millones de dólares.

En declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, Gonzales aseguró que los mega proyectos serán construidos, porque "no hay nada imposible" para el Mandatario a quien calificó como "súper Evo".

El asambleísta dijo que el financiamiento para estos proyectos puede tener origen en el Tesoro General de la Nación (TGN) o que el Gobierno podría recurrir a créditos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aunque no precisó cuál sería la fuente que cubrirá estos costos. La Asamblea Legislativa Plurinacional aprueba el Presupuesto General de la Nación hasta fines de cada año y se pueden replantear modificaciones. En el plan aprobado por la anterior legislatura no estarían incluidas estas obras.

"Siempre hay recursos. Una de esas fuentes de financiamiento es el TGN, pero también hay organismos crediticios el BID, la CAF. Hay mecanismos para financiar (esas obras)", sostuvo el asambleísta. Rechazó que las ofertas del Gobierno sean producto de la campaña electoral para ayudar a sus candidatos y defendió la gestión de Morales y las obras que se presentan durante y fuera de la campaña proselitista.

"Algo que caracteriza a él (Evo Morales) es que todo lo que promete cumple. Va a cumplir, el Evo cumple, pues. Para Evo no hay nada imposible, es super Evo", explicó Gonzales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia