Nacional

José ‘Gringo’ Gonzales asumirá la presidencia del Estado ante ausencias de Morales y García Linera

Morales se ausentó a Panamá para participar de la VII Cumbre de las Américas y García Linera viajará el viernes a Japón. Gonzales juró el 19 de enero como Presidente de la Cámara de Senadores.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:45 / 09 de abril de 2015

El presidente del senado, José Alberto 'Gringo' Gonzales, asumirá por vez primera, de manera interina, la presidencia del Estado Plurinacional la noche de este viernes 10 de abril hasta el domingo en horas de la mañana, ante las ausencias del país del mandatario Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

"Es una responsabilidad administrativa que asumiremos para dar continuidad a la agenda del Presidente", sostuvo Gonzales a La Razón.

Gonzales, periodista y presentador de programas de televisión, fue elegido Senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones nacionales de octubre de 2014 y juró como Presidente de la Cámara Alta el 19 de enero pasado.

La Constitución Política del Estado (CPE), en su artículo 169, establece que en caso de ausencia del Presidente su función será asumida por el Vicepresidente, a falta de este asumirá el Presidente del Senado o el Presidente de Diputados.

Gonzales asumirá la Presidencia el viernes por la noche y entregará el mando al presidente Morales el domingo por la mañana en la localidad de Yacuiba. Informó que este viernes se reunirá con el Vicepresidente para organizar la agenda de trabajo.

Morales se ausentó hoy rumbo a Panamá para participar de la VII Cumbre de las Américas y García Linera partirá el viernes hacia Japón donde sostendrá reuniones con personalidades y autoridades de esa nación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia