Nacional

Guzmán y Quiroga dan un paso al costado y dejan a Doria Medina

Loyola Guzmán y José Antonio Quiroga anunciaron que no participarán en la Concertación Unidad Demócrata que postula para las elecciones generales de octubre de este año al binomio Samuel Doria Medina - Ernesto Suárez Sattori.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

12:38 / 26 de junio de 2014

La activista Loyola Guzmán y José Antonio Quiroga, del Foro de la Cidadanía Democrática, decidieron alejarse del proyecto del Frente Amplio y no formar parte del frente Concertación Unidad Demócrata que promueve la elección del binomio Samuel Doria Medina- Ernesto Suárez Sattori en las elecciones del 12 de octubre. Denuncian "transacción de cuotas parlamentarias".

La decisión la hicieron conocer mediante un comunicado en el que expresaron su desacuardo por la alianza que suscribieron Doria Medina, como jefe de Unidad Nacional (UN) y uno de los promotores del Frente Amplio, y Suárez, el exgobernador del Beni. Guzmán y Quiroga fueron parte del bloque que buscó consolidar una candidatura opositora única para hacer frente al oficialismo en las elecciones de octubre.

"La conformación de una alianza electoral bajo la denominación de Concertación Unidad Demócrata ha liquidado la posibilidad de darle al Frente Amplio la personería jurídica que asegure autonomía institucional”, señala parte del comunicado difundido este jueves.

Agrega que “esta decisión no compromete a otras organizaciones del Frente Amplio, cuyas decisiones respetamos y con las que deseamos mantener en el futuro un diálogo fraterno”.

La decisión fue anunciada poco después de cuestionamientos al acuerdo y formación del binomio presidencial Doria Medina-Ernesto Suárez.

El candidato presidencial y jefe de Unidad Nacional (UN) sostuvo, a través de su cuenta de Twitter, que el bien mayor es la unidad. “Construir unidad es proceso complejo, si hay imponderables es por buscar Unidad, lo logrado es lo que hoy y así ha sido posible #NoMas (sic)”.

En el comunicado informan de la resolución del acuerdo entre el Foro de la Ciudadanía Democrática y UN. “Unidad Nacional acepta la exclusión del Frente Amplio y de sus aliados, impuesta por el Movimiento Demócrata Social (del gobernador Rubén Costas) y conformó otra alianza electoral, la Concertación Unidad Demócrata; no nos parece correcto pretender componer esa condición subalterna o marginal con una transacción de cuotas parlamentarias", cuestionan en el documento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia