Nacional

Hallan 856 kg de droga boliviana en Chile

La sustancia controlada fue descubierta en un camión en Antofagasta

La Razón / Luis Mealla

00:00 / 17 de junio de 2012

La Policía de Investigaciones de Chile decomisó la madrugada de ayer 636 kilos de cocaína y 220 de marihuana  provenientes de Bolivia; el operativo se registró en la ciudad de Antofagasta, donde se detuvo un camión. Hay cuatro detenidos.

Los 856 kilos de droga son el mayor cargamento secuestrado en el país vecino en lo que va del año, según un reporte difundido por Televisión Nacional de Chile.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la sustancia controlada ingresó de Bolivia por pasos fronterizos clandestinos. La droga fue decomisada en la ciudad de Antofagasta, a 1.400 kilómetros al norte de Santiago y estaba camuflada en 824 paquetes con etiquetas de medicamentos y hierbas medicinales.

La policía encontró la droga en un camión que tenía como destino la capital Santiago y que era escoltado por una camioneta.

Los cuatro detenidos, de origen chileno, fueron cautelados por el fiscal Liborio Fajardo de Antofagasta, por el cargo de tráfico de drogas; están recluidos preventivamente en la carceleta local.

Las autoridades de ese país informaron que el operativo contó con la participación de un grupo especial de operaciones, en el marco del plan “Frontera Norte”.

Según el reporte, este golpe al narcotráfico fue logrado tras un mes de seguimiento a la banda delictiva, incautándose más de diez millones de dosis de droga.

En otro caso, la red Unitel reportó que la FELCN de Cochabamba secuestró cocaína que estaba camuflada en cilindros dentro de gruesas cadenas metálicas.

En el operativo, la fuerza antinarcóticos aprehendió a seis personas y secuestró un camión que tenía como destino Arica; según las indagaciones, la droga debía ser trasladada a Jordania, para su respectiva comercialización.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia