Nacional

Héctor Arce posesiona a Pablo Menacho como nuevo Subprocurador

La nueva autoridad aseveró que la Procuraduría General del Estado respeta las inversiones y aseguró que no permitirá que las empresas se lleven lo que le corresponde al Estado.

El nuevo subprocurador de Defensa y Representración Legal del Estado, Pablo Menacho. Foto: ABI

El nuevo subprocurador de Defensa y Representración Legal del Estado, Pablo Menacho. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:17 / 19 de marzo de 2014

El Procurador General del Estado, Héctor Arce, posesionó el miércoles al exministro de Defensa Legal, Pablo Menacho, como el nuevo Subprocurador de Defensa y Representación Legal del Estado, además exigió trabajo, respeto, responsabilidad y transparencia a la nueva autoridad y a los servidores públicos de esa institución.

En el acto de posesión, Arce destacó la trayectoria de Menacho y dijo que es “un profesional boliviano, formado en el ámbito del derecho internacional público, que posee amplia experiencia en temas de defensa legal del Estado y que fue el ministro más joven del Gabinete del presidente Evo Morales”. 

El Procurador anunció que el presidente Evo Morales les puso retos 'bastante altos' para que esa institución se convierta en un referente de defensa legal del Estado en el contexto internacional. 

Por otra parte, Arce pidió a los servidores públicos de la Procuraduría responsabilidad y transparencia en sus actividades laborales. 

“Nosotros tenemos una política de absolutamente cero tolerancia a la corrupción, si hay alguna persona que es sorprendida en algún acto de corrupción, por pequeño, por mínimo, por simple que sea, tenga la absoluta seguridad que nosotros no vamos a descansar hasta que sea sancionada de la manera más drástica”, advirtió. 

Por su parte, el nuevo Subprocurador aseveró que la Procuraduría General del Estado respeta las inversiones y aseguró que no permitirá que las empresas se lleven lo que le corresponde al Estado.

“Respetamos las inversiones y vamos a darle a cada quien lo que le corresponde, pero no vamos a dejar que ilegalmente o de forma fraudulenta las empresas se lleven o se beneficien con cosas que no les corresponden, nuestro trabajo es velar por el patrimonio del Estado”, remarcó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia