Nacional

Helipuerto de la Casa del Pueblo tiene capacidad para aeronaves de tres toneladas

El gobierno prevé que será un “atractivo turístico” de la ciudad de La Paz por su vista privilegiada de la urbe. Estará abierto al público los sábados por la mañana.

El presidente  Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera en visita al helipuerto de la Casa del Pueblo.

El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera en visita al helipuerto de la Casa del Pueblo. Foto: ABI

La Razón Digital / Ibeth Carvajal / La Paz

17:54 / 09 de agosto de 2018

El helipuerto de la Casa del Pueblo tiene una capacidad para aeronaves de hasta tres toneladas, informó La Razón Digital el responsable del diseño aeronáutico del helipuerto, Daniel Navajas.

“Fue diseñado para las aeronaves que utiliza la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para el traslado de autoridades de Estado, está categorizado como un helipuerto H1, que significa para helicópteros de tres toneladas, aproximadamente”, detalló el ingeniero Navajas.

Explicó que el diseño se basó en la nave Eurocopter EC145, helicóptero que utiliza la FAB para el traslado de autoridades nacionales; indicó que el diseño está bajo normativas internacionales, por lo tanto, puede aterrizar cualquier otro helicóptero con similares características.

Dijo que es un “helipuerto visual”, es decir, que el piloto debe ver el área al aterrizar o despegar. “Puede aterrizar a cualquier hora del día; tiene señalización para el día y la iluminación correspondiente para la noche”, sostuvo Navajas.

También destacó que tiene un sistema contra incendios que previene cualquier incidente en el último piso del nuevo palacio de Gobierno.

El ingeniero, con 10 años de experiencia en aeronáutica, es consultor privado y en su contrato establece que no puede revelar datos de los costos del diseño.

El fin de semana, el ministro de la Presidencia Alfredo Rada anunció que ese espacio de la nueva sede del poder político se abrirá al público los sábados por la mañana como un “atractivo turístico” de la ciudad de La Paz. (08/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia