Nacional

Heridos de la masacre de octubre encabezarán marcha para pedir extradición de Goni

El 8 de septiembre, el presidente Evo Morales confirmó la decisión del gobierno de Estados Unidos de negar la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada.

La Razón Digital / ABI / La Paz

09:37 / 16 de octubre de 2012

Los heridos de la masacre de octubre (2003) encabezarán mañana (miércoles) la marcha organizada por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto y posterior mitin en puertas de la embajada de Estados Unidos, para pedir la extradición del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, procesado por genocidio.

El presidente de Fejuve El Alto, Javier Ajno, en una entrevista con la red PAT, dijo que "expresaremos nuestra bronca, nuestra rabia porque una persona que hizo tanto daño no puede estar resguardada allá (Estados Unidos)". 

El dirigente vecinal informó que las diferentes organizaciones que participarán en la movilización, entre ellas mineros, productores y otros, se concentrarán en la urbe alteña para luego bajar en marcha hasta la embajada de Estados Unidos, en la ciudad de La Paz.

Indicó que el principal pedido que hará la marcha será revertir la decisión del país del norte de rechazar la extradición de Sánchez de Lozada.

El 8 de septiembre, el presidente Evo Morales confirmó la decisión del gobierno de Estados Unidos de negar la extradición de "Goni", principal responsable de la masacre de octubre o también denominada la guerra del gas que dejó 67 muertos y más de 400 heridos.

Este 17 de octubre se recuerda nueve años de la fuga de Sánchez de Lozada del país luego de la revuelta popular ante la pretensión del Gobierno de entonces de vender gas a Chile, lo que lo orilló a tomar esa decisión.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia