Nacional

Hermano del decano de la Magistratura es aprehendido; Fiscalía pedirá se lo encarcele

Esta vez, Juan Michel, hermano del decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, es acusado por un segundo audio y abuso y acoso sexual. La defensa del acusado denuncia extorsión

Juan Michel.

Juan Michel. Foto: captura Detrás de la Verdad / facebook

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:23 / 29 de agosto de 2019

Juan Michel, hermano del decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, fue aprehendido este jueves por otro caso abierto en su contra, esta vez por un audio en el que se habla de cuoteo de cargos judiciales y una denuncia de abuso y acoso sexual. La Fiscalía anticipó que pedirá la detención preventiva o en la cárcel del acusado.

El 23 de agosto ya fue cautelado con detención domiciliaria por otro audio en el que se lo involucra con presiones a una jueza para liberar a un detenido preventivo acusado de feminicidio, en Tarija. Ahora se lo detuvo, tras prestar declaraciones, por otro audio en el que se habla de cuoteo de cargos judiciales.

Marcelo Conchari, abogado de Michel, informó que su defendido fue sorprendido cuando se le sumó a su proceso las denuncias de abuso y acoso sexual por parte de una exfuncionaria judicial y parte de las cinco personas que en 2018 estaban compartiendo bebidas alcohólicas cuando se grabó el audio, filtrado en las últimas semanas.

Según el jurista el exmagistrado Wilber Choque está detrás de la grabación y la denuncia. “Mediante una tercera persona ha exigido 100 mil dólares para que  estas grabaciones no salgan y para que se desista de estos procesos y para evitar lo que está aconteciendo”, reveló a la conclusión de la declaración de su defendido.

El hermano del decano de la Magistratura es acusado de delitos como ventajas ilegítimas, consorcio  entre jueces, fiscales y abogados, abuso sexual y acoso sexual. El fiscal Cristian Durán anunció que  pedirá la detención carcelaria del acusado que ahora está con detención domiciliaria.

No se conoce aún la fecha de la medida cautelar, en la que, justamente, se determinará si Michel se defiende en libertad o desde la cárcel.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia