Nacional

Hermetismo sobre la consulta en ministerios

Los despachos de Agua y Obras Públicas aún elaboran informes

La Razón / Luis Mealla

03:21 / 24 de febrero de 2012

Los ministerios de Obras Públicas y de Medio Ambiente y Agua aún manejan en reserva sus informes sobre la organización, socialización y ejecución de la consulta previa e informada en el TIPNIS, constató este medio en una reciente indagación.

Según la Ley 222, para dirimir la construcción de una carretera por medio del parque nacional, ambas carteras deben coordinar acciones con las comunidades indígenas del TIPNIS para llevar adelante la consulta previa.

Sin embargo, hasta la fecha dichos ministerios no concluyeron con la propuesta de cómo llevar a cabo el trabajo relativo a la consulta, la que debe hacerse hasta en 120 días.

Postura. La Razón buscó en ambos ministerios conocer detalles sobre el avance del proceso. Fuentes de Obras Públicas explicaron que durante esta semana ninguna autoridad está autorizada para hablar sobre el tema y que recién la próxima podrían haber algunos informes.

En Medio Ambiente y Agua, de manera extraoficial se supo  que sus autoridades sostienen  reuniones continuas para elaborar el plan de trabajo; concluido ello recién emitirán un pronunciamiento oficial.

No se descarta que los dos ministerios junto al Ejecutivo conformen comisiones especiales para trabajar, cada uno, en tres sectores en los que será dividido el Isiboro Sécure.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia