Nacional

Hija de un exguerrillero de Teoponte, en huelga

Marta Montiel exige garantías y celeridad en las investigaciones

La Razón (Edición Impresa) / J.R.C.

02:50 / 27 de noviembre de 2013

Marta Montiel, hija del combatiente de la guerrilla de Teoponte, Tirso Montiel, instaló ayer un piquete de huelga de hambre en la Defensoría del Pueblo en la ciudad de La Paz en demanda de justicia y del esclarecimiento del paradero de los restos de su padre, informó el portal Oxígeno.com.

Marta Montiel denunció que el 19 de noviembre fue golpeada y secuestrada por un par de desconocidos en inmediaciones de la plaza España de Sopocachi.

“Estas dos personas me amenazaron de muerte, bajo el tenor de dejar de investigar y denunciar a los militares, paramilitares y demás autoridades involucradas en la desaparición de las víctimas de la guerrilla de Teoponte, entre las que se encuentra mi padre”.

Aseguró que después del secuestro temporal perdió el conocimiento y sólo recuerda que fue socorrida por un policía que pasaba por el lugar y la encontró ensangrentada. En ese sentido, demandó que el Gobierno nacional le otorgue garantías por la campaña de denuncia que realiza.

El Ejecutivo cuenta con pistas del lugar donde se encuentran los restos de los desaparecidos, dijo, debido a que en 2012 el municipio de Teoponte dio a conocer la existencia de una fosa común. Montiel pidió que el Ministerio Público actúe con celeridad en las indagaciones para dar con el paradero de los de- saparecidos de hace 43 años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia