Nacional

Homenaje a Marcelo hoy, a 34 años de su asesinato

Habrá un mitin y una caminata por esta víctima de la dictadura.

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

01:57 / 17 de julio de 2014

Autoridades municipales y representantes de organizaciones de Derechos Humanos de La Paz rendirán hoy un homenaje al líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, desaparecido hace 34 años durante la dictadura militar de Luis García Meza y Luis Arce Gómez, en 1980.

La concentración se realizará a partir de las 09.00 en el paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Después se hará un recorrido por el paseo de El Prado y las calles Socabaya, Potosí y Ayacucho, informó la directora del Parque Urbano Central (PUC), Mariela Ross.

“La realización de un mitin está prevista para las 10.20 en la puerta de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, posteriormente la caminata se dirigirá por las avenidas Eliodoro Camacho y del Ejército, para concluir en el Memorial Marcelo Quiroga Santa Cruz”, añadió la funcionaria.

Según fuentes de la Alcaldía de La Paz, el acto principal se llevará acabo en el memorial que lleva el nombre del líder socialista, ubicado en el PUC.

Durante la represión militar de la dictadura garciamecista, prominentes dirigentes y representantes de la sociedad civil desaparecieron o fueron asesinados, tales como el sacerdote jesuita Luis Espinal o el líder socialista, cuyos restos aún no han sido encontrados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia