Nacional

Hoy será la audiencia cautelar de Jorge Quiroga

El exmandatario solicitará que Evo Morales sea testigo de descargo

La Razón / Yuvert Donoso

03:01 / 30 de octubre de 2013

Hoy se realizará en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la audiencia de medidas cautelares en el caso Petrocontratos contra Jorge Quiroga Ramírez. En su defensa, el exmandatario pedirá que el presidente Evo Morales viaje a Sucre para ratificar sus denuncias.

En la audiencia programada para las 09.30 por la Sala Penal II del TSJ, la Fiscalía General del Estado solicitará la detención domiciliaria, el arraigo y la anotación de los bienes del expresidente Jorge Quiroga, quien dijo que llegó a Sucre para asumir su defensa.

“Esto es político, voy a asumir mi defensa pública, voy a ir a todos los lugares que pueda hacerlo y voy a seguir con la demanda que he hecho ante la OEA (en contra de la repostulación de Morales)”.

Este juicio de responsabilidades fue instaurado por la firma de 107 contratos petroleros sin el aval del Legislativo a denuncia del entonces diputado Evo Morales y otros. El 11 de septiembre de 2011, la Asamblea Legislativa autorizó el procesamiento.

“Quiero dejar constancia que él (Evo Morales) es el acusador, hay normativas que dicen que él tiene que sostenerlo y pasado los años es testigo de descargo, (...) porque no hay un sola firma de Quiroga”, dijo el exmandatario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia