Nacional

Huanacuni viajará a México para evaluar relación bilateral

En la visita, prevista para el próximo lunes, Huanacuni se reunirá con su homólogo mexicano, Luis Videgaray.

El canciller Fernando Huanacuni visitó La Razón.

El canciller Fernando Huanacuni visitó La Razón. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón Digital / EFE / La Paz

21:20 / 20 de septiembre de 2017

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, viajará la próxima semana a México para evaluar con autoridades de ese país los mecanismos bilaterales vigentes entre ambas naciones, informaron hoy fuentes oficiales.

En la visita, prevista para el próximo lunes, Huanacuni se reunirá con su homólogo mexicano, Luis Videgaray, confirmó a Efe una fuente de la Cancillería boliviana.

Ambas autoridades evaluarán los mecanismos bilaterales vigentes relacionados con cooperación, comercio y asuntos consulares, señaló por su parte el embajador de Bolivia en México, José Crespo, en un contacto con la radio local Panamericana.

Huanacuni también tiene previsto informarse sobre la situación de los bolivianos residentes en México tras el sismo de magnitud 7,1 en la escala de Richter que sacudió a esa nación norteamericana este martes y que hasta el momento ha dejado 230 muertes.

El ministro de Exteriores dijo hoy que por ahora no hay reportes de bolivianos afectados por el sismo y recalcó que las líneas telefónicas de la embajada del país en México están habilitadas permanentemente para atender a los compatriotas que requieran ayuda.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, señaló que Bolivia se informará previamente de las necesidades que hay en México tras el terremoto del martes para enviar ayuda. (20/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia