Nacional

Huanacuni revela que exvicecanciller Ramos renunció por procesos en su contra

La funcionaria dejó el cargo de viceministra de Relaciones Exteriores  a menos de dos meses de haber asumido esa función, el 22 de septiembre. La Cancillería alista la designación de una nueva autoridad.

La ahora exvicecanciller María Luisa Ramos

La ahora exvicecanciller María Luisa Ramos

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

11:14 / 16 de noviembre de 2017

El canciller Fernando Huanacuni reveló este jueves que la renuncia de la ahora exvicecanciller María Luisa Ramos se originó en un proceso que sostiene en la justicia del que no entregó detalles. Su despacho alista la designación de la nueva autoridad.

La funcionaria había dejado en horas precedentes el cargo de viceministra de Relaciones Exteriores a menos de dos meses de haber asumido su despacho, el 22 de septiembre.

“Evidentemente, hemos recibido la renuncia de la exvicecanciller, entendemos que hay denuncias en contra de ella. En el principio de la igualdad que es un principio ante el derecho, tiene que dilucidarse ante las instancias respectivas, así que ese es el contexto que todo ciudadano tiene que responder a todas las responsabilidades”, explicó el Jefe de la diplomacia boliviana.

La Razón Digital informó que el alejamiento de la exautoridad se dio en el ínterin de denuncias en su contra por supuesto maltrato y discriminación.

En una de cinco acusaciones que cursan contra Ramos y a las que tuvo acceso este medio, el 27 de octubre de este año una funcionaria la denunció por “maltrato y discriminación”.

Hay otra acusación por maltrato que fue presentada cuando aún ejercía el cargo de embajadora de Bolivia en España.

La exautoridad, de profesión ingeniera agrónoma, reemplazó a Guadalupe Palomeque, quien renunció por problemas personales. Ramos también fue embajadora del país en Rusia entre 2009 y 2015. (16/11/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia