Nacional

Huarachi demanda Código Agroambiental

El presidente del Tribunal Agroambiental advierte que su trabajo es frenado

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

03:37 / 11 de enero de 2012

A pocos días del inicio de su trabajo, el nuevo Tribunal Agroambiental (TA) de Bolivia se encuentra semiparalizado debido a que hasta la fecha la Asamblea Legislativa Plurinacional no aprobó el Código de Procedimiento Agroambiental, que le permitirá regir el trabajo de esta instancia judicial.

El presidente del Tribunal, Gualberto Huarachi, expresó ayer su preocupación porque ese proyecto, que llegó a manos de los asambleístas nacionales en diciembre del año pasado, todavía no haya sido aprobado, pese al compromiso de entregar esa norma hasta el 3 de enero, día de la posesión de las nuevas autoridades judiciales de Bolivia.

“Sin ese código no se puede avanzar, es el camino para recorrer todo el procedimiento agroambiental, es el instrumento para hacer trabajar el Tribunal”, sostuvo Huarachi, cuando reconoció que la instancia que preside se encuentra semiparalizada precisamente por la falta de esa norma. Huarachi también informó que dialoga con autoridades de la Asamblea para agilizar la aprobación de esa norma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia