Nacional

Humala recibe cartas credenciales de nuevo embajador de Bolivia, Gustavo Rodríguez

Los embajadores de Israel, Japón y Reino Unido también presentaron sus cartas credenciales al Mandatario peruano. Humala planteó al nuevo embajador boliviano reforzar los lazos históricos entre Bolivia y Perú.

Gustavo Rodríguez

Rodríguez durante su posesión en la Cancillería, en La Paz Foto: La Razón

La Razón Digital / EFE / Lima

22:02 / 19 de septiembre de 2014

El presidente de Perú, Ollanta Humala, recibió hoy las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Israel, Japón, Reino Unido y Bolivia en una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno.

El nuevo embajador de Israel, Ehud Moshe Eitam, fue el primer diplomático en hacer entrega de sus credenciales a Humala en el Salón Dorado de la casa presidencial.

La cooperación israelí en Perú se extiende a las áreas de tecnologías para la agricultura, defensa, capacitación, salud y educación, precisó un comunicado de la Presidencia de la República.

Por su parte, el nuevo embajador de Japón, Tatsuya Kabutan, dialogó con Humala sobre el trabajo conjunto en medio ambiente y conservación; mejora de los recursos humanos, preservación de desastres, inclusión social, infraestructura en gobiernos locales y regionales y agricultura.

El embajador del Reino de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Anwar Choudhury, destacó que la relación bilateral con ese país se caracteriza por una dinámica positiva en el ámbito económico-comercial.

A su turno, Humala planteó al nuevo embajador de Bolivia, Gustavo Rodríguez, reforzar los lazos históricos y dialogaron sobre las inversiones peruanas en su país, el intercambio comercial, los proyectos de interconexión vial y la seguridad en la zona fronteriza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia