Nacional

Humberto Vacaflor entrega DVD sobre su retractación en denuncia contra Evo para extinción de juicio penal

El juez René Delgado explicó que los documentos fueron puestos a consideración de la parte querellante para que en un plazo de 24 horas se pronuncie sobre los mismos, en cumplimiento del procedimiento.

El periodista Humberto Vacaflor en la audiencia que se realizó este miércoles en La Paz.

El periodista Humberto Vacaflor en la audiencia que se realizó el miércoles 28 de septiembre en La Paz.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:26 / 05 de octubre de 2016

El periodista Humberto Vacaflor remitió al Juzgado Tercero de Sentencia Penal un DVD (Disco Versátil Digital) y publicaciones de prensa a cerca de su retractación por la acusación emitida contra el presidente Evo Morales responsabilizándolo de la muerte de los esposos Andrade en 2000 en Cochabamba, para la extinción y archivo del juicio oral abierto precisamente por el Jefe de Estado, informó este miércoles el juez, René Delgado.

"Cumpliendo con los cinco días de plazo, Vacaflor presentó el martes un memorial anexando un DVD y publicaciones de medios impresos que se retractó de acusar al Presidente de ordenar matar a los esposos Andrade, en el Chapare, en octubre de 2000", señaló el juez.

Delgado explicó que los documentos presentados por Vacaflor fueron puestos a consideración de la parte querellante, es decir, al abogado de Morales, Alex Monasterios, quien en un plazo de 24 horas deberá pronunciarse sobre la documentación.

Si no existen observaciones, el juez dictará a la brevedad posible la extinción del caso.

Al ser consultado Delagado sobre las declaraciones de Morales, el lunes pasado, en las que disculpó al periodista, éste respondió que ese extremo allana la extinción del juicio, pero que su autoridad está para cumplir los procedimientos establecidos en el Código de Procedimiento Penal.

Morales dijo el lunes que acepta la retractación de Vacaflor y dio por finalizado el conflicto sobre la declaración de éste. Vacaflor se retractó la noche del 28 de septiembre en el programa Encontrados de Católica Televisión.

"Una vez que se cumplan con las notificaciones de inmediato nos pronunciamos, lo más probable es la conclusión del juicio oral que se instaló la semana pasada", afirmó.

Vacaflor fue acusado por los delitos de calumnia e injuria. (05/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia