Nacional

Ex fiscal Humberto Quispe será trasladado al penal de Cantumarca en Potosí

Desde la reclusión preventiva de Quispe en San Roque, el 21 de enero de 2016, alteró la paz social de los internos e infringió las normas de seguridad de este centro penitenciario.

El exfiscal Humberto Quispe

El exfiscal Humberto Quispe tiene 25 denuncias en La Paz y hay una asociación de víctimas de supuestas extorsiones. Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / Sucre

08:49 / 12 de julio de 2016

El ex fiscal Humberto Quispe será trasladado a la cárcel máxima seguridad de Santo Domingo de Cantumarca, en Potosí, informó el lunes el juez Quinto de Instrucción en lo Penal de esta capital, Roberto Baldivieso.

"Ya existe una resolución del juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal, donde el juez Hugo Michel dispuso el trasladado de Humberto Quispe Poma a la cárcel de Cantumarca, en Potosí", señaló.

Baldivieso explicó que esta instancia atendió la solicitud de la Dirección Regional de Régimen Penitenciario, toda vez, que la ex autoridad alteró la paz social de los internos e infringió  las normas del Centro de Rehabilitación  San Roque de la ciudad de Sucre.

Sin embargo, dijo que el juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal, que está a su cargo, llevará adelante una audiencia el viernes 15 de julio  para resolver un similar incidente en contra de Quispe.

"Los hechos investigativos son distintos, pero los motivos son los mismos", añadió.

Baldivieso explicó que desde la reclusión preventiva de Quispe en San Roque, el 21 de enero de 2016, alteró la paz social de los internos e infringió las normas de seguridad de este centro penitenciario. En su criterio el traslado de Quispe será la próxima semana.

Quispe tiene 25 denuncias en La Paz y hay una asociación de víctimas de supuestas extorsiones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia