Nacional

Morales, Correa y Maduro clausurarán II Conferencia Mundial sobre Cambio Climático en Tiquipaya

Las conclusiones serán presentadas como propuesta de la región en la vigésima primera sesión de la COP en París, Francia.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:34 / 28 de septiembre de 2015

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, confirmó este lunes que los presidentes Evo Morales, Rafael Correa y Nicolás Maduro, de Bolivia, Ecuador y Venezuela respectivamente, clausurarán la segunda Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático el 12 de octubre próximo en la localidad de Tiquipaya, en Cochabamba.

"Ya se ha informado que en ese acto de cierre estarán presentes tanto el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como el presidente de Ecuador, Rafael Correa, junto a nuestro presidente Evo Morales que también cerrará con su participación", informó.

Explicó que después de que se elaboren las propuestas en un debate de dos días, ese evento será clausurado en el coliseo cerrado de la localidad de Quillocallo, a 15 kilómetros de la ciudad de Cochabamba y con capacidad de albergar a más de 12.000 personas.

"Seguramente ese coliseo va a estar absolutamente lleno y colmado para escuchar las conclusiones de Tiquipaya dos", aseguró Rada.

En 2010 se realizó la primera Cumbre Internacional de los Pueblos por la defensa de la vida, también en Tiquipaya.

Según datos oficiales, las conclusiones serán presentadas como propuesta de la región en la vigésima primera sesión de la COP, que se realizará en París, Francia.

El evento comenzará el sábado 10 de octubre y concluirá dos días después.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia