Nacional

IX marcha indígena agradece a los colonos de Caranavi y parte hacia la localidad de Santa Bárbara

Los marchistas decidieron desconocer a Juan Ramón Quintana como interlocutor entre sus dirigentes y el Gobierno.

TIPNIS, el error

La IX marcha indígena se acerca a La Paz

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga

13:26 / 12 de junio de 2012

La IX marcha indígena que rechaza la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos a través del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro –Sécure (TIPNIS) partió esta mañana de Caranavi.

Antes de reanudar la caminata los dirigentes indígenas leyeron un pronunciamiento en el que agradecen a los pobladores interculturales por no bloquear el paso de la columna.

“Apartándose, de esa forma, de las instrucciones gubernamentales en contra de esta movilización pacífica”, señala el documento, según la información de la agencia de noticias Fides.

En una asamblea los originarios decidieron desconocer como interlocutor válido al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

La caminata comenzó a las 07.00 luego de dar una vuelta de agradecimiento por la plaza principal Libertador Simón Bolívar. Los indígenas pretenden pasar por la localidad del Choro y llegar en esta jornada a Santa Bárbara.

Las organizaciones del transporte urbano de Cochabamba instaron a la población boliviana a apoyar a la movilización que defiende su territorio. Un vocero del sector aseguró que los choferes agremiados del valle llegarán a La Paz para acompañar a los marchistas en el último tramo antes de llegar a la plaza Murillo.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia