Nacional

La Policía dice que argentino vinculado con las FARC estuvo en enfrentamientos de Montero

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Miguel Mercado, informó que Facundo M. Sch. tiene nacionalidad argentina y resultó herido durante enfrentamientos con efectivos del orden

El comandante de la Policía en Santa Cruz.

El comandante de la Policía en Santa Cruz. Foto: captura Unitel

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:57 / 14 de noviembre de 2019

La Policía informó que un ciudadano argentino vinculado al grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estuvo operando en Montero, Santa Cruz, donde el 31 de octubre perdieron la vida dos personas en enfrentamientos entre gente vinculada a los cívicos y al oficialismo.

Se trata de Facundo M. Sch., que resultó con una herida de bala, justamente, en esos hechos de violencia que lo dejó gravemente herido. Sus padres llegaron desde Argentina a visitar a su hijo que se encuentra internado en un centro hospitalario.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Miguel Mercado, informó que Facundo M. Sch. tiene nacionalidad argentina y resultó herido durante enfrentamientos con efectivos del orden.

"Se establece que se trataría de un súbdito argentino perteneciente a las FARC que estaría en calidad de instructor en el área, en un enfrentamiento anterior donde perdieron la vida dos componentes de lado del movimiento cívico en Montero, donde él también habría resultado herido", explicó en conferencia de prensa.

Mercado aseveró que ese dato cobra nueva relevancia porque muestra la ejecución de acciones típicas de una "narcoguerrilla" y que por esa razón se hará una investigación para determinar en qué circunstancias resultó herido.

A su turno, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Óscar Gutiérrez, informó que Facundo M. Sch se encuentra internado y con un coma inducido.

"La Policía investiga la participación del presunto guerrillero en los hechos registrados en el Puente de la Amistad, donde fallecieron dos representantes del comité cívico con disparos de arma de fuego y en el que Facundo M. habría participado como parte del grupo que buscaba abrir el bloqueo de los cívicos", señaló.

Un rastrillaje cibernético permitió saber que el ciudadano argentino lleva el alias de Camilo y seria integrante de las FARC. (13/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia