Nacional

Iglesia espera que la cumbre del G77+China sirva para encontrar soluciones a los problemas sociales

El arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti considera que este encuentro de países no se reduzca a una ocasión para quedar bien ante el mundo ni para dar una buena imagen o lograr prestigio sino que sea una gran motivación para tomar iniciativas reales y efectivas que mejoren las duras condiciones de vida en el país

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

15:29 / 08 de junio de 2014

El arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, en la homilía de este domingo, dijo que espera que la Cumbre G 77+China a realizarse el próximo fin de semana sirva buscar la paz en y encontrar soluciones a las problemáticas sociales en el país.

El representante de la Iglesia Católica manifestó que también espera que este encuentro mundial sirva para conseguir un acercamiento espiritual y de fraternidad entre los pueblos del mundo, además de promover el respeto de los valores humanos.

"Esta cumbre marque un hito importante en derribar divisiones y en el trabajo por acercamiento entre los pueblos y en la construcción de la paz buscando lo que une y no lo que divide. Para nuestro país y para nuestra ciudad representa un gran reto en la lucha en contra de la pobreza y en el crecimiento del espíritu democrático y de fraternidad en la convivencia justa solidaria y pacífica", expresó Gualberti.

Gualberti considera que este encuentro de países no se reduzca a una ocasión para quedar bien ante el mundo ni para dar una buena imagen o lograr prestigio sino que sea una gran motivación para tomar iniciativas reales y efectivas que mejoren las duras condiciones de vida de la mayoría de nuestra gente.

Entre el 14 y 15 de junio próximo una cumbre del Grupo de los 77 (G77) países en desarrollo y China, en la que se celebrarán los 50 años de su creación. El grupo fue constituido por 77 Estados en 1964 e incluye en la actualidad a 133 países, que representan dos tercios de los miembros de Naciones Unidas y en torno al 60 % de la población mundial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia