Nacional

Iglesia no asistirá a ‘misa’ del 6 de agosto

Iglesia Católica prepara sus propios actos litúrgicos por día patrio

La Razón / A.M.

05:13 / 02 de agosto de 2013

En la ceremonia interreligiosa prevista para el martes 6 de agosto no estará presente la Iglesia Católica porque el acto estará organizado por el Gobierno nacional, señaló ayer el arzobispo de Cochabamba, Tito Solari. La iglesia tendrá una misa para el lunes y el tradicional tedeum para el día del aniversario patrio.

En respuesta, el Viceministro de Descolonización criticó esa decisión del clero. No es la primera vez que la Iglesia Católica rechaza estar en el acto.

“La cosa es muy sencilla en esto. Nosotros participaríamos en una celebración interreligiosa si la organización de la misma fuera a cargo de las entidades religiosas, consideramos que no es competencia del Estado organizar un acto religioso, y al contrario es competencia de las mismas autoridades religiosas”, explicó Solari ayer  en conferencia de prensa.

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, reprochó la decisión: “La Iglesia Católica permanentemente elude esta convocatoria de confraternizar entre diferentes espiritualidades (...) La Iglesia se niega a participar en estas ceremonias porque las convoca un indio, probablemente es ésa su lectura”, enfatizó.

Según Cárdenas, persiste la posición “conservadora” de una iglesia que estuvo al servicio de partidos políticos que antes detentaban el poder político en el país. “No están entendiendo el mensaje del Papa que habla de una Iglesia más libertaria, más comprometida”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia