Nacional

Iglesia denuncia ‘uso desmedido de la fuerza’

La CEB abogó por el diálogo y la investigación transparente

La Razón / Carlos Corz / La Paz

02:05 / 14 de enero de 2012

La Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) denunció uso desmedido de la fuerza pública en los hechos de violencia de Yapacaní, que derivaron en la muerte de tres personas, dos con impactos de bala, y decenas de heridos.

“Los obispos lamentamos profundamente estos hechos, denunciamos el enfrentamiento entre hermanos y el uso desmedido de la fuerza pública. Ningún interés, por legítimo que se considere, justifica la pérdida de vidas humanas”, refiere el comunicado hecho público ayer en Cochabamba por el arzobispo, monseñor Tito Solari, y el obispo Auxiliar de El Alto, monseñor Eugenio Scarpellini.

Abogan por la restitución del diálogo entre las partes en conflicto. “Exhortamos a las partes involucradas y autoridades nacionales a retomar el camino del diálogo, a fin de asegurar a este municipio, en el plazo más breve posible, el estado de derecho que le garantice una pacífica convivencia”.

Los grupos opuestos y a favor del hoy renunciante alcalde David Carvajal terminaron enfrentándose el miércoles. El proyectil de una pistola calibre 9mm y dos perdigones de una escopeta acabaron con la vida de dos personas.

“Estos acontecimientos deben merecer, por parte de las instancias correspondientes, una investigación imparcial, la identificación de los responsables y las sanciones más justas”, refiere la Iglesia Católica, que recordó que la confrontación violenta y la instrumentalización de los movimientos sociales son medios ilícitos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia