Nacional

Esperan la visita del Papa a fines de 2015

La visita será entre septiembre y diciembre del año entrante

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

03:44 / 19 de diciembre de 2014

El arzobispo de La Paz, Edmundo Abastoflor, informó que debido a la agenda de viajes del papa Francisco, se prevé que su visita se registre entre septiembre y diciembre del próximo año, por lo que una delegación de Roma arribará a Bolivia para coordinar la estadía.

“Difícil que sea antes de septiembre, porque ya tiene otros compromisos en otros países (...) puede ser entre septiembre y diciembre, eso es lo que esperamos”, señaló la autoridad religiosa.

El presidente Evo Morales se reunió en octubre con el Sumo Pontífice en ocasión del primer Encuentro Mundial de los Movimientos Populares que se realizó en Roma. En la cita, Francisco exteriorizó su interés de visitar el país.

En virtud al anuncio, el Mandatario se reunió la pasada semana con los representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) para coordinar acciones ante la posible llegada. La única visita de un pontífice a Bolivia fue en 1988, cuando arribó Juan Pablo II.

Periplo. Abastoflor detalló ayer que como parte de la organización llegará a Bolivia, el próximo año, una comisión desde Roma para ver los aspectos logísticos, como las fechas y los lugares que podría visitar el Santo Padre.

Precisó que otro tema que debe ser evaluado es la altura de la ciudad de La Paz, en el entendido de que el Papa podría sufrir afecciones respiratorias, porque hace años se hizo extirpar la mitad de uno de sus pulmones.

“Vendrá una delegación de allá, de Roma, para ver dónde podría estar, cómo podría estar, qué cosas hay que preparar, cómo se hace, después de eso se ve allá y se hace programa más en específico, cuándo sería, qué días, hay que coordinar con los otros países también”, informó el prelado, sin precisar la fecha para esta actividad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia