Nacional

La Iglesia Católica respalda a las radios Fides y Erbol y rechaza las críticas gubernamentales

El pasado lunes el presidente Evo Morales calificó a los medios de comunicación radiales Erbol y Fides, de ser sus enemigos, al estar administrados por sacerdotes que en las homilías atacan a su Gobierno.

La Razón Digital / ANF / La Paz

14:36 / 15 de octubre de 2014

El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, monseñor Eugenio Scarpellini, expresó este miércoles su firme respaldo a las radios Fides y Erbol, porque cumplen su labor de información y muestran la presencia de la Iglesia Católica en Bolivia y consideró inadecuadas las críticas gubernamentales.

Aseguró que a lo largo de décadas estas dos radios han sido parte de la construcción democrática del país, asumiendo su rol de informar, de formar y de alentar la capacidad crítica de la ciudadanía con el único objetivo de una convivencia pacífica, democrática y justicia y paz.

"Damos el apoyo total y firme a radio Erbol y radio Fides, son radios que reflejan, sino son directamente pertenecientes a la Conferencia Episcopal, reflejan la presencia, la labor de la iglesia católica en Bolivia desde muchos años, propugnando la verdad más profunda, orientando a los ciudadanos a que puedan comprender su rol en la vida social (…), a las dos radios, Erbol y Fides, nuestro total apoyo como Conferencia Episcopal Boliviana", dijo Scarpellini.

En relación al gobierno, aconsejó dejar de vivir bajo la categoría de ganadores, perdedores, enemigos, ya que esto sólo crea divisiones, frente a la necesidad del país de buscar un crecimiento en medio de la fraternidad, solidaridad y sin discriminar a nadie.

Dijo que cada institución cumple su rol como el presidente, ministros y todas las instancias del Estado tienen el deber de gobernar el país. La iglesia tiene derecho según el papa Francisco, al cual el presidente Morales se apega muchas veces, de orientar a la sociedad y a todas las personas de buena voluntad.

El pasado lunes, el presidente Evo Morales calificó a los medios de comunicación radiales Erbol y Fides de ser sus enemigos, al estar administrados por sacerdotes que en sus homilías atacan a su Gobierno. 

En esa oportunidad anunció que presentará su queja formal con documentos al Papa Francisco, sobre la dominación que hubo en épocas de la colonia, que a su criterio, intentaron imponer la cruz, la espada y las leyes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia