Nacional

Iglesia católica se solidariza con medios de comunicación demandados por el Gobierno

La Iglesia calificó el proceso iniciado por el Ejecutivo contra la agencia de noticias ANF como 'vergonzoso' y 'carente de fundamentos'

La Razón Digital - ABI

20:15 / 28 de agosto de 2012

El vocero de la Iglesia Católica en Santa Cruz, Edwin Bazán, manifestó el martes su solidaridad con los medios de comunicación que fueron denunciados por el Gobierno, por una supuesta tergiversación de un discurso del presidente Evo Morales, y calificó a esa acción como 'vergonzosa'.

"Nosotros como iglesia del pueblo, nos solidarizamos con la ANF y nos adherimos al trabajo profesional que ellos llevan adelante. Cuando usted le llama la atención a su hijo, usted debe decirle que está cometiendo un acto de tontera, no que es un tonto, el Presidente del Estado en sus palabras textuales dijo, que los cruceños que hambrean son tontos, la ANF titulo haciendo una interpretación de lo mas básica que un niño de primaria puede entenderla dijo, que es por flojera", dijo el religioso.

Bazán afirmó que como Iglesia Católica consideran que no hay una causa justificable, para los "adjetivos calificativos, que ha vertido el gobierno en contra de la Agencia de Noticias Fides (ANF) ni para la querella iniciada por el gobierno".

"A nosotros nos parece que la ANF, ha reflejado aquel mensaje del presidente (Evo Morales) de la manera más coherente posible, como ustedes saben siempre que se dice algo de una persona, es siempre importante separar el hecho del adjetivo calificativo y si el presidente ha dicho que los cruceños son flojos y la ANF dijo, que se hambrea por flojera, más bien ANF en todo caso, le hizo un favor al Presidente, porque es mucho más grave lo que dijo el presidente, que lo que la agencia de noticias a reflejado", señaló.

"Carente de fundamentos, deja en vergüenza la actuación del Gobierno nacional. Un medio de comunicación esta para reflejar la verdad, en tanto un medio de comunicación debe concebirse en un espacio de servicio a la comunidad, los periodistas son servidores públicos, que se deben al pueblo y se deben a una máxima que es la verdad", recordó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia