Nacional

UMSA impugna formalmente a seis postulantes para las Elecciones Judiciales

De acuerdo con el rector de la casa de estudios superiores, Waldo Albarracín, existen aspirantes que cuentan con antecedentes penales. Los aludidos y el propio Legislativo le exigieron pruebas documentales de sus denuncias.

UMSA impugna formalmente a seis postulantes al Órgano Judicial

UMSA impugna formalmente a seis postulantes al Órgano Judicial

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:18 / 03 de agosto de 2017

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) informó este jueves que presentará formalmente seis impugnaciones contra postulantes para las Elecciones Judiciales. Waldo Albarracín, rector de esta casa de estudios superiores, explicó que se presentará un respaldo documental de las denuncias.

La semana pasada Albarracín, afirmó que algunos aspirantes preseleccionados en una comisión legislativa cuentan con antecedentes penales. Los aludidos y autoridades de la Asamblea Legislativa le exigieron pruebas respecto a esas afirmaciones.

“Queremos hacer conocer nuestra impugnación y la vamos a presentar formalmente dentro del plazo establecido por la propia Asamblea Legislativa, que concluye el 7 de agosto. Este es legajo que vamos a presentar ante el Órgano Legislativo como signo de seriedad respecto a la observación que hicimos hace algunos días”, afirmó el rector de la UMSA en conferencia de prensa.

Las impugnaciones propiciadas por de la universidad pública de La Paz son contra los postulantes: Francisco Tarquino Blanco, Lilian Sandy Ochoa, Román Castro Quisbert, Gonzalo Alcón Aliaga, Jesús Álvaro Cuellar y Juan Carlos Berrios.

Albarracín detalló que existen denuncias contra estos funcionarios  por presuntos hechos de corrupción, consorcio de jueces y abogados, beneficios en razón del cargo e incluso en un caso por violencia intrafamiliar.

Asimismo, la Asociación Nacional de Víctimas de la Injusticia, se adhirió a la iniciativa de la universidad paceña. Su representante, Jaime Gutierrez anunció que también van a presentar antes el Legislativo, denuncias contra otros postulantes. (03/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia