Nacional

Impugnan a 4 postulantes a Fiscal General del Estado

El plazo para la impugnación fenece el miércoles 12 de septiembre.

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:33 / 10 de septiembre de 2012

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) y presidente de la Comisión de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional,  Juan Carlos Cejas, informó el lunes que fueron impugnados cuatro postulantes  a Fiscal General del Estado, al recordar que el plazo para la impugnación fenece el miércoles 12 de septiembre.

"A partir de hoy hasta el miércoles se ha abierto la etapa de impugnaciones. Hasta el momento, ya hay cuatro impugnaciones, Abrahan Quiroga Bolilla, Rolly Claudio Velarde Cutipa, Iván Manolo Lima Magne, Isabelino Gómez Servero", explicó Cejas.

Por otra parte, ratificó que  todos los ciudadanos que consideren que uno de los aspirantes no responde a los requisitos establecidos, pueden impugnar su postulación.

"Todos los ciudadanos que consideren que uno de los postulantes no cumple con los requisitos, puede hacer la impugnación, y también aquellos postulantes que crean que su inhabilitación no es justa o no se acomoda al derecho", complementó.

Cejas anunció que concluido el plazo para las impugnaciones, la Comisión de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional, evaluará las solicitudes.

La convocatoria establece que después de la fase de impugnaciones, se entrevistará a los candidatos habilitados y posteriormente la Comisión emitirá el informe final que será remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional, instancia que elegirá al nuevo Fiscal General del Estado, por dos tercios de voto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia