Nacional

Impulsan el protagonismo local para la Agenda 2025

Tarea. Ningún municipio podrá salir adelante solo, advierte Peña

La Razón / Iván Bustillos / La Paz

04:05 / 09 de noviembre de 2012

El Gobierno impulsa que municipios y departamentos asuman un rol activo en la denominada Agenda Patriótica 2025. En la lucha contra la pobreza, la inseguridad alimentaria y por los servicios básicos, sin embargo, ningún alcalde podrá solo, dice.

“En lo que hace a reducción de extrema pobreza, seguridad alimentaria y el tema de los servicios básicos, ahí no hay absolutamente ningún alcalde en el país que pueda lograr esos objetivos por sí mismo”; hace falta la reflexión y el trabajo coordinado entre los tres niveles del Estado, señaló la ministra de Autonomías, Claudia Peña, en el foro “Agenda Patriótica desde las autonomías”, desarrollado ayer en La Paz.

La ministra afirmó que además de las tres tareas citadas —reducir la pobreza, garantizar la seguridad alimentaria y los servicios básicos para todos los bolivianos en 2025—, las autonomías deben protagonizar la industrialización de los recursos naturales.  “La Agenda Patriótica nos desafía no solamente a lograr esos objetivos, sino que para lograrlos imprescindiblemente debemos articular y cooperar entre todos”, precisó.

Conversatorio. “Estamos acá, el evento se llama ‘Agenda Patriótica desde las autonomías’, y lo que hemos hecho es invitar a algunos ministros, al Gobernador (César Cocarico); ha estado el canciller David Choquehuanca, autoridades municipales y departamentales, dirigentes de organizaciones e instituciones; y lo que estamos haciendo es analizar la Agenda Patriótica desde las autonomías”, dijo la autoridad.

El 6 de agosto de 2012, en el  informe a la nación, el presidente Evo Morales planteó la realización de una Agenda Patriótica hasta 2025, año del Bicentenario del nacimiento de Bolivia. La meta del plan de largo aliento es lograr cero de extrema pobreza, con acceso universal a los servicios básicos, así como obtener la autosuficiencia alimentaria con soberanía para el pueblo boliviano, destacó Morales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia