Nacional

Inauguran año judicial con anuncio del expediente electrónico y plan de descongestionamiento

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia anunció que el próximo 6 de agosto se dará inicio a un plan de descongestionamiento en lo que se refiere a materia civil.

La Razón Digital / ANF / Sucre

11:39 / 02 de enero de 2015

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Jorge Von Borries, inauguró hoy el año judicial con el anuncio de incorporación de nuevas tecnologías dentro de las audiencias, es el caso de micrófonos que de forma directa grabarán las declaraciones de un caso en un expediente electrónico.

El tribuno señaló que con esta tecnología ya no habría la necesidad de transcribir a papel todo lo que se habla en una audiencia, ya que al ser un sistema automático, éste se guardará en un expediente digital.  "Ya estamos adquiriendo nuevos sistemas de micrófonos más fieles para poder realizar audiencias y que estas formen una parte del expediente electrónico que nos han explicado ya se realiza en España", dijo Von Borries.

El sistema se implementará de inicio en el área penal y para esto se trabajará de manera conjunta con el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, con quien, reconoció, hubo "choques" en el trabajo.  Por otro lado, el 6 de agosto del presente año se dará inicio a un plan de descongestionamiento en lo que se refiere a materia civil, más aún tomando en cuenta que se postergó para este 2015 la vigencia del nuevo Código Procesal Civil.

El nuevo Código Procesal Civil se caracteriza por instaurar los procesos orales, con la finalidad de reducir la retardación de justicia. 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia