Nacional

Inauguran segunda reunión de programa para agenda de protección de pueblos indígenas

El 28 y 29 de agosto se desarrollará en la ciudad de La Paz la Segunda Reunión del Programa Marco Estratégico con el fin de elaborar una Agenda Regional de Protección de los Pueblos Indígenas en Aislamiento Voluntario y Contacto Inicial.

La Razón Digital - Paulo Cuiza

19:19 / 27 de agosto de 2012

Asistirán representaciones de los gobiernos miembros del Tratado de Cooperación Amazónica, OTCA (TCA por sus siglas en inglés), como ser: Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Venezuela y la anfitriona Bolivia, según un boletín de prensa de Cancillería.

Del acto inaugural  participarán el viceministro de Gestión Institucional y Consular, Alfredo Rada; el Director Ejecutivo de la OTCA, Mauricio Dofler y la Coordinadora de Pueblos Indígenas de la OTCA.

En la oportunidad, Brasil entregará la Presidencia del Comité Directivo del Programa, CODIR a Bolivia (por un tiempo aproximado de 7 meses); instancia creada para mejorar el funcionamiento del Programa Estratégico.

Asimismo cada país organizará un Comité Técnico Nacional, CTN, para operativizar las actividades planificadas en las reuniones técnicas de los puntos focales.

El objetivo principal de este Programa está destinado a que los gobiernos miembros de la OTCA, definan políticas públicas consensuadas que protejan a los Pueblos Indígenas en aislamiento voluntario y en contacto inicial.

Para el efecto, el programa ejecutará cinco componentes: El Mecanismo de coordinación interinstitucional regional apoyado en instancias nacionales; Un  marco estratégico consensuado que incorpore medidas de protección a la integridad física y cultural.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia