Nacional

Incautan 366 kilos de droga en medio de resistencia armada de narcotraficantes

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó del operativo ejecutado en una hacienda de la provincia Vaca Diez del departamento de Beni. Lo droga tenía como destino Brasil.

La droga secuestrada en Beni. Foto: Ministerio de Gobierno

La droga secuestrada en Beni. Foto: Ministerio de Gobierno Foto. Ministerio de Gobierno

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:50 / 10 de abril de 2017

Al menos 336 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados en un operativo ejecutado en una hacienda del departamento de Beni en medio de la resistencia armada de los narcotraficantes. El posterior rastrillaje dio como resultado la detección de una pista clandestina de aterrizaje, informó este lunes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

“Esta cantidad de droga representa 366 kilogramos y más de 400 gramos de clorhidrato de cocaína que estaría siendo preparada para su traslado hacia la República Federativa del Brasil. En el lugar, además se encontraron sustancias controladas y se estableció la existencia de una pista de operaciones de avioneta clandestina”, afirmó.

La hacienda se encuentra ubicada en la provincia Vaca Díez del departamento de Beni. Los narcotraficantes resistieron con armas de fuego el operativo y poco después huyeron a la espesura del monto para evitar ser capturados, de acuerdo a un boletín de prensa institucional.

Las pesquisas iniciales dan cuenta, añadió, que el lugar era una especie de centro de acopio para su posterior traslado a otros destinos.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, informó que las investigaciones están en curso para esclarecer este caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia