Nacional

Indagan a la exministra Alanoca por instigar a la violencia

El DACI y el Ministerio Público buscan a la exministra de Culturas. Entre las pruebas existentes en su contra se mencionan audios y conversaciones de llamadas telefónicas.

La exministra Wilma Alanoca.

La exministra Wilma Alanoca. Foto: Miguel Carrasco-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

13:09 / 20 de noviembre de 2019

La Dirección de Análisis e Inteligencia (DACI) informó que junto al Ministerio Público investigan a la exministra de Culturas Wilma Alanoca, por supuesta instigación a la violencia después de la renuncia del expresidente Evo Morales.

“Tenemos muchos indicios y declaraciones que involucran a esta ciudadana (Alanoca). Estamos persiguiendo el delito y al delincuente. Tiene conocimiento el Ministerio Público, está sindicada por instigar a la violencia, ya que hay pruebas”, informó el director del DACI, coronel Pablo Blanco.

El jefe policial aseguró que entre las pruebas existentes en contra de la exministra de Cultura están audios y conversaciones de llamadas telefónicas.

Alanoca fue señalada por cuatro exfuncionarios del Ministerio de Culturas, quienes fueron capturados y encarcelados por elaborar explosivos artesanales en predios estatales. Éstos aseguraron que la exministra les ordenó hacer ese trabajo para utilizarlo en las movilizaciones en contra de la renuncia de Evo Morales. 

Blanco confirmó que también buscan al dirigente vecinal Jesús Vera, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) y ex candidato a diputado, acusado de quemar 36 buses PumaKatari en Achumani. Allanaron dos viviendas, pero en ninguna lo hallaron.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia