Nacional

Indígenas buscan entrar a plaza Murillo; García pide diálogo con dirigentes del TIPNIS

La movilización al no poder ingresar a kilómetro cero decidió instalar una vigilia en cercanías de la Vicepresidencia.

Un grupo de indígenas retomó las movilizaciones este viernes y recorrió el centro paceño rumbo a la plaza Murillo

Un grupo de indígenas retomó las movilizaciones este viernes y recorrió el centro paceño rumbo a la plaza Murillo Foto: La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi

16:52 / 29 de junio de 2012

Los indígenas retomaron la marcha y están apostados a una cuadra de la plaza Murillo exigiendo al Gobierno diálogo. El presidente en ejercicio Álvaro García respondió en una conferencia de prensa que el Ejecutivo está dispuesto a dialogar pero con los representantes de las comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

En una asamblea se decidió iniciar protestas callejeras hasta que el Gobierno atienda sus demandas como la no construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por medio del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). Esta tarde una columna salió del coliseo de la UMSA y marchó hasta puertas del centro del poder político.

Un numeroso contingente policial resguarda la plaza Murillo e impide el ingreso de la movilización que determinó iniciar una vigilia en cercanías de la Vicepresidencia, mientras tanto García afirmó que la administración de Evo Morales está dispuesta a dialogar con los dirigentes de los habitantes de la reserva natural. “Que los del TIPNIS hablen por cuenta propia”, insistió.

Insistió en que es un derecho la consulta que definirá la construcción o no de la vía. La dirigente indígena Bertha Bejarano reiteró que no aceptarán la participación del Consejo Indígena del Sur (Conisur) en ningún escenario de conversación porque –afirmó- no son parte del pueblo indígena.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia